¿Cómo aumentar el confort de tu hogar?

Calcular la eficiencia energética en tu hogar depende de muchos factores.
¿Cómo calcular la eficiencia energética de una vivienda?
4 abril, 2023
estres-termico
Estrés térmico en la oficina, ¿qué tiene que ver el aislamiento?
9 mayo, 2023
Aumenta el confort de tu hogar implantando estos sencillos consejos.

El consumo energético es uno de los factores más importantes a la hora de mantener el confort térmico ideal dentro de tu hogar.

Una vivienda en la que el ambiente sea cómodo es sinónimo de mejor calidad de vida, por lo que con pequeños cambios se puede alcanzar ese confort tan necesario para el día a día.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasamos un 80% de nuestro tiempo en espacios interiores. Además, la pandemia que vivimos en 2020 hizo que tuviéramos que reinventar nuestra forma de trabajo y también nuestras costumbres, debido al largo periodo de tiempo que pasamos confinados.

Es por eso que, actualmente, la mayoría de personas prestan atención a algunos aspectos de su hogar que quizás antes pasaban desapercibidos.

En Effihaus te enseñamos las claves para mejorar el confort en el interior de tu hogar. ¡No te pierdas este post!

Control de temperatura

En invierno, la temperatura de una vivienda no debe superar los 25ºC, mientras que, en verano, la temperatura recomendada es de 20ºC.

Si en invierno hace demasiado frío en el interior o en verano hace demasiado calor, es posible que la vivienda esté mal aislada.

Una solución es la instalación de aislamiento térmico, tanto en paredes como techos, ya que esto ayudará a mejorar el confort y a convertirla en una vivienda más eficiente.

Contaminación acústica

Cualquier sonido por encima de los 65dB es considerado ruido, una forma de contaminación acústica que afecta a la calidad de vida de las personas.

Por ello, es tan importante el aislamiento acústico de la vivienda. Los materiales como las lanas minerales pueden llegar a reducir el nivel sonoro hasta 70 dB, gracias a que disipan la energía de las ondas de sonido que penetran en ellas.

Materiales sostenibles

Cada vez se apuesta más por la utilización de materiales sostenibles en el mundo de la construcción.

Esto es debido a que la población se ha vuelto más consciente sobre la contaminación y el impacto ambiental que tiene sobre el planeta.

Así, en los últimos años han surgido nuevas formas de construcción, como la arquitectura bioclimática, que aboga por la utilización de materiales sostenibles en su construcción y el uso de las energías renovables.

Si buscas que tu vivienda sea más confortable, en Effihaus te recomendamos el aislamiento insuflado de lana mineral: sin obras, rápido y limpio. ¡Contacta con nosotros para saber más!

Comments are closed.