Por qué deberías cambiar el aislamiento térmico de tu vivienda

Certificado energético
Razones para solicitar el certificado energético
12 junio, 2019
Aislar tu casa del calor en verano
Consejos para aislar tu casa del calor en verano
18 julio, 2019
Aislamiento térmico

Una vivienda mal aislada siempre va a ser una fuente de problemas: demasiado frío en invierno, demasiado calor en verano, condensaciones y humedades cuando llueve, ruidos de los vecinos… Un buen aislamiento puede acabar con todos esos inconvenientes, pero muchas veces decidimos posponer esta decisión porque nos da pereza realizar esta inversión, comenzar unas obras o simplemente porque no creemos que los resultados se vayan a notar demasiado. Sin embargo, decidir aislar tu casa puede traerte muchos más beneficios de los que imaginas. Para que des el paso de una vez por todas, hoy te traemos todas las razones por las que deberías cambiar tu aislamiento térmico.

Razones energéticas: reduce el consumo de recursos

¿Eres de los que pone la calefacción a tope y aun así sigue sintiendo el frío? ¿De los que por muy fuerte que pongan el aire acondicionado sigue pasando calor? Si estás gastando energía por todas partes, pero apenas notas sus efectos, es muy probable que tu vivienda tenga un aislamiento deficiente, o lo que es peor, que carezca de él.

Si inviertes en un aislamiento térmico de calidad lo primero que notarás es cómo se reduce el consumo de tus facturas de gas y electricidad, ya que necesitarás mucha menos energía para obtener el mismo resultado térmico. Esto hará que tu vivienda sea considerada más eficiente, puntuando mejor en el Certificado de eficiencia energética.

Razones económicas: ahorra en tus facturas

La instalación de un nuevo aislamiento siempre requiere un gasto, aunque este no tiene por qué ser demasiado elevado, sobre todo si recurres a sistemas como el insuflado de Effihaus. No obstante, los beneficios económicos a medio plazo siempre acaban siendo más altos que cualquier desembolso inicial. Para empezar ahorrarás mucho más en gas y electricidad. Como decíamos anteriormente, al reducirse el consumo también bajará el gasto económico y las facturas nos saldrán considerablemente más baratas, por lo que enseguida recuperarás la inversión inicial.

Además del ahorro directo, el aislamiento también puede traernos otra ventaja económica que no se aprecia tan directamente: la revalorización de nuestra vivienda. Y es que una vivienda bien aislada aumenta sensiblemente su valor monetario respecto a una que no lo esté. Si llega un momento en el que decides vender o alquilar tu casa, te darás cuenta de que resulta mucho más atractiva en el mercado y de que, por tanto, podrás exigir mayor dinero por ella.

Razones de habitabilidad: mejora el confort

Al fin y al cabo, una vivienda está para disfrutarla. Así que ¿por qué deberíamos sentirnos a disgusto en ella? El aislamiento térmico mejora la comodidad de tu casa, haciendo que te sientas más a gusto en ella. Sea verano o sea invierno, dentro de las estancias se mantendrá una temperatura térmica óptima. Además, tanto si enciendes la calefacción como el aire acondicionado notarás enseguida los resultados sin necesidad de hacer un consumo excesivo.

Otro aspecto del aislamiento que mejora el confort personal es la reducción del ruido. Nos llegarán menos ruidos provenientes del exterior o de las viviendas colindantes, por lo que podremos disfrutar de un ambiente más silencioso y tranquilo.

Razones medioambientales: cuida el planeta

La producción de electricidad o el uso de gas u otros combustibles conllevan la generación de gran cantidad de emisiones de CO2 que acaban irremediablemente en nuestra atmósfera. El aislamiento térmico implica la reducción en el consumo de estas energías, por lo que estaríamos contribuyendo a disminuir esas emisiones contaminantes.

Además, el propio aislamiento puede resultar muy sostenible si eliges el material adecuado. El insuflado de lana mineral que te ofrecemos en Effihaus es 100% ecológico, saludable e ignífugo, además de muy duradero, por lo que con su instalación reduciremos considerablemente el impacto medioambiental.

Si todavía no estabas convencido de instalar aislamiento térmico en tu vivienda, ahora ya conoces todos los beneficios que este puede traerte a ti, a tu bolsillo y también al planeta. Si ya te has decidido a aislar tu fachada recuerda que el equipo de Effihaus te asesorará sobre todos los detalles de la instalación.

Comments are closed.