Estrés térmico en la oficina, ¿qué tiene que ver el aislamiento?

Aumenta el confort de tu hogar implantando estos sencillos consejos.
¿Cómo aumentar el confort de tu hogar?
18 abril, 2023
Una vivienda mal aislada puede traer problemas de salud a sus inquilinos.
Las consecuencias de un mal aislamiento térmico
16 mayo, 2023
estres-termico

Con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas, son muchas las personas que sufren estrés térmico en sus lugares de trabajo.

Esta sensación corresponde al malestar que se experimenta cuando alguien permanece durante un periodo de tiempo determinado a una temperatura que no resulta cómoda o que aumenta o disminuye la temperatura corporal a cifras que no son saludables.

¿Cómo prevenir el estrés térmico por calor?

Una vez que comienzan a aparecer los primeros signos de estrés térmico, las empresas deben tomar medidas para prevenirlo y así promover un ambiente saludable para sus trabajadores.

Para prevenirlo, se pueden tomar en cuenta diferentes consideraciones:

  • Informar de los riesgos y formar a los trabajadores para que conozcan las medidas que se implantarán en la oficina.
  • Limitar el tiempo de exposición a la fuente de estrés térmico, ya sea por frío o por calor, llevando a cabo rotaciones de tareas siempre que el trabajo lo permita.
  • Habilitar zonas de descanso correctamente climatizadas.

Consejos para combatirlo

  • Mantener una humedad relativa entre el 40% y el 60%, ya que así se evitan las humedades por condensación.
  • Ventilar la oficina durante la noche, cuando las temperaturas son más bajas. Esto ayudará a que, por la mañana, el local esté fresco y con un aire más limpio.
  • Conseguir que la temperatura no supere los 26ºC, manteniéndola entre 20 y 21ºC para una mayor comodidad de los empleados.

Aislamiento, la clave para vencer al estrés térmico

El aislamiento térmico es fundamental en cualquier tipo de edificación, ya sea de tipo residencial o empresarial.

Mediante el insuflado de lanas minerales, se obtiene una temperatura óptima en el interior de la construcción. Las cualidades de estos materiales reducen la transmisión de temperatura entre el interior y el exterior.

Así, se garantiza un ambiente interior óptimo, en el que además se aumenta la eficiencia energética, ya que no es necesaria la utilización de otros sistemas de calefacción o ventilación para mantener una temperatura adecuada.

¿Sufres de estrés térmico en tu oficina? ¡En Effihaus te ayudamos! Instalamos aislamiento térmico mediante insuflado para mantener una temperatura adecuada en el interior de tu lugar de trabajo. ¡Llámanos!

Comments are closed.