Preguntas frecuentes cuando aíslas con Effihaus

Aislamientos ecológicos
¿Cuáles son los aislamientos más ecológicos?
31 julio, 2019
Aislamientos termoacústicos
Aislamientos termoacústicos: materiales con doble ventaja
26 agosto, 2019
Preguntas frecuentes aislamiento Effihaus

Antes de realizar cualquier proyecto u obra en nuestra casa es normal que nos surjan dudas sobre cómo se llevará a cabo, su efectividad real o su coste. Esto ocurre también cuando decidimos incorporar o mejorar el aislamiento de nuestro hogar; hay tantas formas distintas de realizar el proceso que es entendible que nos hagamos muchas preguntas. Hoy contestamos a algunas de las dudas más frecuentes que aparecen cuando decides aislar con Effihaus.

¿Cuánto tiempo se tarda en aislar con Effihaus?

Aunque a priori el aislamiento de una casa parezca una obra de larga duración, los cierto es que hay ciertos sistemas que permiten realizar todo el proceso en muy poco tiempo, como el elegido por Effihaus.

Tras una valoración de las necesidades de aislamiento de tu vivienda, se procederá a realizar la instalación mediante la técnica del insuflado, que consiste en introducir el aislante de lana mineral en el interior de la cámara de aire que hay entre las paredes de tu fachada. Dependiendo de las dimensiones de la superficie a aislar, todo el proceso podría estar concluido incluso en un solo día, pudiendo empezar a disfrutar de los resultados de forma inmediata.

¿Las obras generan muchas incomodidades?

Es una de las preocupaciones más frecuentes cuando se va a acometer cualquier tipo de obra en casa. ¿Tendré que soportar mucho ruido o incluso dejar mi casa por un tiempo? ¿El proceso generará muchos residuos que habrá que limpiar luego? ¿Al aislar tendré que volver a pintar o a cambiar los acabados de las paredes? Pues no te preocupes, porque con Effihaus no tendrás que preocuparte de nada.

Además de la rapidez con la que se realiza todo el proceso de aislamiento, apenas se requiere de obras: solo nos hace falta realizar unos pequeños agujeros en la pared. A través de ellos un técnico introducirá una cámara para comprobar el ancho de la cámara de aire y posteriormente la rellenará introduciendo el aislante de lana mineral. Para acabar se emplastecen los agujeros ¡y listo! Ya tienes tu casa aislada térmica y acústicamente sin apenas obras y de forma rápida y limpia.

¿Alguno de los materiales es tóxico o peligroso?

En Effihaus utilizamos lana mineral insuflada, un material de origen natural no tóxico y 100% seguro para la salud. De hecho posee certificados de biosolubilidad (lo que implica que, en caso de ser inhaladas, no permanecerán en nuestro cuerpo más allá de unos días), de calidad de aire interior (que garantiza que el ambiente generado en el interior de nuestra casa es sano y seguro) y de protección contra el fuego (Euroclase A1, que la clasifica como material ignífugo). Además de todo esto, la lana mineral se compone parcialmente de materiales reciclados y se puede reciclar al final de su vida útil.

¿Sale muy caro aislar con Effihaus?

Aunque el precio final depende de las dimensiones de superficie que queramos aislar, lo cierto es que el aislamiento por insuflado es más económico de lo que la gente suele pensar. Piensa que aislando tu casa estarás haciéndola mucho más sostenible y por tanto reduciendo el consumo energético (ya sea electricidad o gas). Los porcentajes de ahorro en calefacción o refrigeración podrían llegar a alcanzar incluso el 46%, lo que significa que amortizarás la obra antes de lo que imaginas. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para darte un presupuesto personalizado.

¿El aislamiento requiere de algún mantenimiento especial o renovación?

Nuestro aislamiento no se deteriora con el paso de los años, por lo que podrás disfrutar de sus ventajas prácticamente de por vida. La lana mineral es un material inorgánico e inerte, ni se pudre ni permite que aparezcan microorganismos sobre él. Permanece inalterable a lo largo del tiempo sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

Esperamos que este post te haya sido útil y haya resuelto muchas de tus preguntas en torno a hacer una instalación de aislamiento con nosotros. Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros y te las resolveremos encantados.

Comments are closed.