Aislamientos termoacústicos: materiales con doble ventaja

Preguntas frecuentes aislamiento Effihaus
Preguntas frecuentes cuando aíslas con Effihaus
9 agosto, 2019
Vivienda bioclimática
Características de una vivienda bioclimática
13 septiembre, 2019
Aislamientos termoacústicos

Cuando buscamos aislar una vivienda, ya sea tanto térmica como acústicamente, es muy frecuente pensar que si queremos obtener ambos beneficios nos harán falta instalaciones o materiales diferentes para conseguirlo. No obstante, la realidad es que en el mercado existen soluciones 2×1 para lograr estos dos objetivos sin tener que desembolsar dinero de más: los aislamientos termoacústicos.

Cuáles son los aislamientos termoacústicos

Ya conocíamos la existencia de los aislantes térmicos, materiales capaces de regular las transmisiones de calor en una casa para que estas no alcancen niveles extremos que afecten a su habitabilidad. O lo que es lo mismo, impiden que en un hogar pasemos demasiado frío o demasiado calor cuando no corresponde.

Los aislamientos acústicos, por otro lado, son materiales que por sus especiales propiedades son capaces de absorber o reflejar gran parte de las ondas sonoras que llegan a un espacio, por lo que la cantidad de ondas que se transmiten de un lado a otro se reduce considerablemente y, por tanto, el ruido.

En consecuencia, los aislamientos termoacústicos serían los materiales que reúnen ambos beneficios y que nos protegen tanto de la contaminación acústica como de los niveles de temperatura extremos. Por lo general, los elementos capaces de cumplir con estos requisitos los encontramos en forma de fibras. La celulosa, la fibra de madera, las lanas minerales (de roca y de vidrio) y, en menor medida, el poliuretano, están considerados materiales termoacústicos. Además, su aplicación mediante la técnica del insuflado, la misma que utilizamos en Effihaus, favorece unos mejores resultados en cuanto a la efectividad contra el ruido y la búsqueda del confort térmico.

Ventajas de elegir aislamientos termoacústicos

Al elegir un aislante termoacústico para tu vivienda estarás apostando por una serie de ventajas que podrás empezar a disfrutar inmediatamente después de su instalación.

Por una parte están los beneficios asociados al control de la temperatura. No solo pasarás menos frío en invierno y calor en verano, sino que también evitarás la formación de problemas como humedades y condensación. Además supone un importante ahorro energético que se traduce en una mayor eficiencia de tu casa y por consiguiente en una reducción en el gasto en las facturas de la luz y el gas.

En cuanto a las ventajas acústicas, notarás una notable disminución del ruido aéreo, tanto si proviene del exterior como si es generado dentro del propio hogar. Además también ayuda a realizar correcciones acústicas en la vivienda y a rebajar o eliminar la reverberación en las estancias en caso de que la hubiera.

Por último, eligiendo un material termoacústico estarás obteniendo el doble de beneficios con una misma instalación, lo que supone un ahorro de dinero y de tiempo y una reducción de las molestias ocasionadas por las obras.

Si estás decidido a instalar un aislamiento termoacústico en tu casa, en Effihaus podemos ofrecerte el insuflado con lana mineral, una de las opciones que mejores resultados proporciona en la actualidad en este ámbito. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre el proceso.

Comments are closed.