Construcciones modulares: claves para la eficiencia energética

Las humedades por condesanción aparecen cuando el vapor de agua entra en contacto con una superficie fría.
Humedades por condensación: la solución está en el aislamiento
28 noviembre, 2022
Ahorra en calefacción este invierno aislando tu vivienda
Este invierno aísla tu casa y ahorra en calefacción
21 diciembre, 2022
Una vivienda modular

Las construcciones modulares son uno de los hitos de construcción del siglo XXI. Este tipo de edificaciones conjuga diferentes soluciones para la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, siendo una alternativa a la construcción tradicional que destaca por ser más respetuosa con el medio ambiente y también muy versátil.

¿Qué son las viviendas modulares?

Las casas y edificios modulares son construcciones fabricadas a partir de módulos que se unen entre sí hasta conseguir el resultado final.

Están pensadas para reducir el consumo de energía al mínimo, por lo tanto, vienen acompañadas de un certificado de eficiencia energética que detalla cuál es el rendimiento y ahorro de energía dentro del inmueble y qué tipo de aislamiento térmico se ha utilizado para su construcción.

Durante el proceso de construcción de una vivienda modular, pueden ir modificándose las deficiencias que se encuentren para lograr la temperatura ideal en el interior sin tener que recurrir a la utilización de calefacción o aire acondicionado una vez que esté terminada.

¿Cómo mejora la eficiencia energética una construcción modular?

Existen dos formas que permiten a las viviendas modulares elevar su eficiencia energética:

Lugar y orientación

La orientación de la vivienda es una de las claves para mejorar la eficiencia energética de cualquier construcción.

En el caso de las viviendas modulares, este aspecto se considera desde el inicio del proyecto, valorando diferentes puntos que pueden brindarles una mayor independencia de la red eléctrica.

Estas construcciones requieren menos consumo y consiguen un aumento del confort térmico: aprovechan la posición del sol para conseguir la entrada de luz natural durante más horas.

Aislamiento térmico y acabados

La utilización de materiales exteriores que optimicen la temperatura interior es crucial para conseguir una mayor eficiencia energética.

Las viviendas modulares incluyen algunas ventajas en este aspecto, como ventanas con doble cristal o sistemas de domótica que pueden controlar de manera inteligente el consumo de energía y evitar el derroche de recursos como el agua y la calefacción.

¿Eres propietario o tienes planes de adquirir una vivienda modular? ¡En Effihaus ofrecemos el aislamiento térmico definitivo para tu casa! Si quieres saber más, contacta con nosotros.

Comments are closed.