Este invierno aísla tu casa y ahorra en calefacción

Una vivienda modular
Construcciones modulares: claves para la eficiencia energética
12 diciembre, 2022
Viviendas con aislamiento insuflado que cumplan con el CTE
Aislamiento insuflado en viviendas habitadas: ¿Qué dice el CTE?
5 enero, 2023
Ahorra en calefacción este invierno aislando tu vivienda

Con la llegada del invierno, una de las principales preocupaciones de los propietarios de viviendas es mantener el calor en el interior una vez que se enciende la calefacción.

A menudo, los desperfectos en las obras, la carencia de sistemas de aislamiento o la falta de mantenimiento son los responsables de que, una vez que se apaga la calefacción, la vivienda se enfríe de nuevo rápidamente.

Esto conlleva un gasto de energía mayor, ya que, la primera acción que se lleva a cabo es la de subir la temperatura de la calefacción. Sin embargo, esto no implica ningún beneficio más allá de mantener el calor en el interior durante un poco más de tiempo.

Para disfrutar de una temperatura agradable y con un menor gasto en la factura de la luz, el aislamiento térmico es la solución definitiva para ahorrar en calefacción y mantener la temperatura durante más tiempo.

Ventajas de aislar una vivienda

  • Mayor confort en el interior. El aislamiento térmico ofrece un mayor bienestar a los inquilinos de una vivienda, ya que mantiene una temperatura óptima durante todo el año.
  • Menos humedades. Al emplear sistemas de aislamiento también se reduce la posibilidad de la aparición de humedades.
  • Ahorro en la factura. Con la instalación de aislamiento térmico, se consigue mantener la energía dentro de la vivienda. Como resultado, puede observarse una reducción
  • Cuida el medio ambiente. Al necesitar menos energía para mantener la temperatura interior, se reducen los índices de contaminación que emiten las viviendas.

Algunas acciones para mejorar el aislamiento desde el interior

Una vez que el aislamiento esté instalado, pueden realizarse otras tareas que ayudan a mejorar el aislamiento térmico en una vivienda.

  • Utilizar cortinas gruesas. Las ventanas de por sí ya son elementos aislantes, pero con la utilización de este tipo de cortinas se evita que se pierda casi el 40% del calor del hogar.
  • Aplicar pintura térmica. Este material tiene capacidades aislantes que ayudan a mantener la temperatura en el interior de una vivienda.
  • Abrir las cortinas y persianas durante el día. Así, se aprovecha la luz del sol, que ayuda a aumentar la temperatura en los meses más fríos.

Si necesitas aislar tu vivienda del frío… ¡No lo dudes! En Effihaus somos expertos en instalación de aislamiento térmico por insuflado. ¡Contacta con nosotros!

Comments are closed.