Consejos para que tu hogar sea más sostenible

La pintura térmica sirve como aislante
Pintura térmica: aislamiento contra el frío y el calor
25 octubre, 2022
Las humedades por condesanción aparecen cuando el vapor de agua entra en contacto con una superficie fría.
Humedades por condensación: la solución está en el aislamiento
28 noviembre, 2022
Para que tu hogar sea sostenible deberás tener en cuenta una serie de factores importantes.

En los últimos años, el compromiso con la sostenibilidad ha crecido entre la población en general. Los propietarios de las viviendas buscan que sus hogares sean eficientes energéticamente y así evitar la contaminación que se produce dentro de sus viviendas.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el sector residencial es el responsable del 8% de las emisiones contaminantes del país.

¿Te preguntas cómo conseguir un hogar más sostenible? ¡Te lo contamos en Effihaus!

Aísla tu vivienda

Como ya te explicamos en anteriores blogs, la mayor parte de viviendas españolas fueron construidas antes de 1980, por lo que su aislamiento suele ser ineficiente o, simplemente, carecen de él.

En primer lugar, hay que resaltar que una vivienda mal aislada gastará mucha más energía que otra que sí lo esté, sobre todo, en invierno y verano, cuando las temperaturas alcanzan sus valores máximos y mínimos.

Por norma general, cuando una vivienda no está bien climatizada, suele hacerse uso de aparatos que consumen mucha energía como calefactores o ventiladores.  Su uso prolongado es muy dañino para el medio ambiente, además de que incrementan considerablemente el importe de la factura de la luz.

Opta por la luz natural

La orientación de la vivienda es clave para aprovechar más horas de sol y beneficiarse del calor natural, alargando así la utilización de la calefacción o el encendido de luces, que gastan mucha energía.

Si pasas mucho tiempo en casa, puedes aprovechar los recursos naturales como el viento y la luz del sol para realizar labores como estudiar, trabajar o para realizar labores domésticas como secar la ropa.

Utiliza electrodomésticos de bajo consumo

Sustituir tus antiguos electrodomésticos por nuevos de clase energética A++ o A+++ tiene una gran ventaja: consumen hasta un 70% menos de energía respecto a otro tipo de electrodomésticos.

Aplicando todos estos cambios en tu hogar, conseguirás una vivienda más sostenible y ecológica, además de ayudar al planeta gracias a la reducción de la contaminación.

Con la instalación de aislamiento térmico de Effihaus podrás ahorrar hasta un 46% en el consumo energético destinado a los sistemas de calefacción y refrigeración. Además, es totalmente ecológico, por lo que tu hogar será sostenible desde sus cimientos. ¡Contacta con nosotros para saber más!

Comments are closed.